Con actividades para niños y el lanzamiento de un programa que beneficiará a recolectores de chatarra, se celebró el Día Mundial del Reciclaje, en Chile.
El recién pasado jueves (ayer), se celebró el Día Mundial del Reciclaje, contando con diversas actividades a nivel global y como una forma de generar y promover la reutilización de residuos y usar puntos de reciclaje.
En Chile, se realizó diversas actividades dirigida a los más pequeños para incentivar en este tema y que aprendan a reutilizar la basura.
Dentro del mismo marco de celebración, se lanzó un programa que buscará beneficiar a los recolectores de chatarra ayudándolos a desarrollar su negocio. Los recolectores son en su mayoría los que realizan la actividad de reunir lo desechado y llevarlo a empresas que reutilizan objetos.
Cabe señalar que en Chile, se generan 6,5 millones de toneladas al año, alcanzando solo un 10% a ser reciclado. De este 10%, un 40% corresponde a papeles y cartones.
Otras cifras, señalan que de los recolectores de desechos, un 32% de los que realizan la actividad son mujeres. Un 85% tiene educación media completa y un 64% tiene entre 31 y 60 años.