La sequía aún no llega a niveles críticos, señala el director del Departamento de Recursos Acuáticos de California, Mark Cowin, pero advierte que hay que estar preparados para un 2013 extremadamente seco.
48 estados de los 50 que tiene Estados Unidos presentan problemas de sequía, por lo que esta situación es considerada como la peor sequía que sufre Estados Unidos desde 2007.
La sequía récord amenaza con la reducción de cosechas y las autoridades ya están pensando en el recorte al suministro de agua para uso doméstico.
Expertos apuntan a que si la tendencia aumenta, estados como Texas y Maryland deberán poner serias restricciones a la distribución de agua en corto plazo.
La sequía por Estados Unidos, se arrastra de 2011, considerado como uno de los peores para la agricultura de ese país y causando pérdidas a los agricultores aproximadas en 10 mil millones de dólares.
En tanto, el director del Departamento de Recursos Acuáticos de California, Mark Cowin, dice que por el momento la situación no es crítica, aunque advierte que hay que estar preparados para un 2013 extremadamente seco que se avecina.