La energía se producirá a través de una turbina GE y generará hasta 45 mega watts.
GE, es una compañía que contribuye al sector energético, desarrollando y empleando tecnología que ayuda a hacer eficiente el uso de los recursos naturales, en conjunto con la compañía de energía estatal Petrobras, inauguraron una turbina de gas inédita en el mundo que genera electricidad a partir de etanol, combustible derivado de la caña de azúcar.
El etanol, producido sobre la base de la caña de azúcar, es una de las formas de hidrocarburo renovable más eficientes que existen en la actualidad. Los beneficios de este combustible alternativo son significativas: suponen una fuente de energía renovable y su combustión reduce las emisiones atmosféricas en comparación con las de los combustibles fósiles, especialmente de los óxidos de nitrógeno.
Habrá cinco meses de pruebas para certificar que el uso de etanol es válido como fuente alternativa de combustible en este tipo de instalaciones, así como también para asegurar que las emisiones están dentro de los límites esperados. GE está contribuyendo con la conversión tecnológica, la ingeniería y el apoyo de planta durante la conversión y la puesta en marcha del proyecto.