Expertos, señalan que incluir nueces y almendras a nuestra dierta diaria, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, en España, reveló que el consumir nueces y almendras, disminuye en un 11 por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La investigación, señala que esto se debe a que contienen gran cantidad de grasa insaturada, ayudando a mejorar la salud del corazón; además de contener ácidos grasos omega 3, vitamina B y E, ácido fólico y betacarotenos.
El estudio, realizado en conjunto a la Universidad de Loma Linda de California, en Estados Unidos, también señala que las nueces son una rica fuente de proteínas que contienen arginina, un aminoácido relacionado a la salud del corazón.
Asimismo, las almendras contienen calcio en una cantidad similar a un tercio de un vaso de leche.
Los expertos, con los resultados de la investigación, recomiendan incluir estos frutos en la dieta habitual, junto a verduras y frutas para reducir en buen número los niveles de colesterol en el organismo y evitar las enfermedades cardiovasculares.