Consumir nueces y almendras disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Expertos, señalan que incluir nueces y almendras a nuestra dierta diaria, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Imagen: http://www.directodelcampo.com/

Un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, en España, reveló que el consumir nueces y almendras, disminuye en un 11 por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 La investigación, señala que esto se debe a que contienen gran cantidad de grasa insaturada, ayudando a mejorar la salud del corazón; además de contener ácidos grasos omega 3, vitamina B y E, ácido fólico y betacarotenos.

 El estudio, realizado en conjunto a la Universidad de Loma Linda de California, en Estados Unidos, también señala que las nueces son una rica fuente de proteínas que contienen arginina, un aminoácido relacionado a la salud del corazón.

 Asimismo, las almendras contienen calcio en una cantidad similar a un tercio de un vaso de leche.

 Los expertos, con los resultados de la investigación, recomiendan incluir estos frutos en la dieta habitual, junto a verduras y frutas para reducir en buen número los niveles de colesterol en el organismo y evitar las enfermedades cardiovasculares.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Este domingo se celebra el “Día Mundial de la Tierra”

Mié Abr 18 , 2012
El “Día Mundial de la Tierra”, nació como una forma de crear concienca con respecto a temas medio ambientales, entre otros. El próximo domingo 22 de abril, se celebra en varios países del mundo el “Día Mundial de la Tierra”.  La primera celebración se realizó en 1970, naciendo como una […]

You May Like