Dependiendo de las corrientes marítimas, los expertos advierten que la radiación también podría afectar a la costa oeste de México.
A poco más de un año del desastre nuclear ocurrido en Fukushima a causa del gran terremoto del 11 de marzo de 2011 que afectó a Japón, especialistas advierten sobra una nube de alta radiación que se traslada desde el epicentro del desastre con dirección hacia Estados Unidos por el Océano Pacífico.
Los expertos advierten que la mancha radioactiva podría afectar en menos de un año no sólo la costa oeste de Estados Unidos, sino que también podría llegar a costas de México, dependiendo de las corrientes marítimas.
Luego de un análisis de agua y animales marinos, investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), comprobaron la presencia de radiación a una distancia de 300 km de la costa de Japón, afirmando que los niveles de esta son mil veces mayor de lo normal y siendo categóricos al asegurar que “se debe vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo”.