Insertar células del mamut en una elefanta, es lo que pretenden realizar los científicos para traer de vuelta a la vida este antiguo animal.
Un mamut congelado desde hace 10 mil años en Yakutia, Siberia, podría ser clonado por científicos rusos, los que dieron a conocer sus planes respecto a la operación.
Para lograr la clonación del mamut, los científicos pretenden insertar material genético del mamut en células de una elefanta actual, pasando las células madres al útero de esta para gestar el feto durante 22 meses y así esperar que nazca una cría de mamut viva.
El animal elegido para insertar las células de mamut, sería un elefante de la India, ya que se trata del pariente genético más cercano del mamut.
La idea de clonación del mamut, se podría realizar en varios años más, ya que las pruebas genéticas extraídas al mamut se realizarán recién a fines de 2012, para luego ser enviadas a Corea del Sur, donde participarán científicos rusos, chinos y surcoreanos.
Cabe señalar que la firma de acuerdo de la clonación, contará con la participación del científico surcoreano Hwang Woo-suk, un controvertido científico acusado de falsificar pruebas en 2006 para poder confirmar sus teorías sobre clonación humana.