Cuando la hembra se da cuenta del regalo sin valor, el macho ya escapó evitando la muerte.
Estudios realizados en países del Mediterráneo por la entomóloga de origen uruguayo, María José Albo para la Universidad Aarhus, revela que los machos de la araña Pisaura Mirabilis engañan a sus hembras con regalos sin valor envueltos en una extensa capa de telaraña, lo que posibilita su posterior escape, luego de haber estado con su compañera.
Investigaciones pasadas demostraban como las hembras devoraban a los machos tras copular, otros machos fingían estar muertos para evitar que la hembra los llevara a ese destino. Pero, con el paso del tiempo, los machos, han usado la técnica del regalo barato, y así escapar luego del acto con su compañera.
La investigación en terreno, dio a conocer que entre lo regalado muchas veces se trata de una mosca u otro insecto capturado, también se les da a las hembras semillas de girasol o cualquier otro objeto sin valor alimenticio para estos. Cuando la hembra se da cuenta, el macho ya escapó de la muerte.
El estudio no sólo señala sobre esta situación, si no que también da a conocer que las hembras que recibieron regalo, tenían más crías que las que no habían sido previamente cortejadas, ya que la copulación duraba menos y terminaba con la muerte del macho.
Así que ya sabe, si no quiere seguir el ejemplo de estas arañas, regale a su pareja un regalo por muy barato que sea…