¿Cómo es posible asociar Marte con la Tierra? Los científicos dan sus razones, aunque por el momento como mera hipótesis.
Un micro-oasis fue descubierto en el desierto de Atacama, uno de los más áridos y de difíciles condiciones que existe en el mundo. El hallazgo se produjo a 3 metros bajo tierra y en él se encontraron diversas formas de vida simples.
Pero uno se preguntará ¿Cómo es posible que si el descubrimiento del micro-oasis se realizó en la Tierra, se asocie con el planeta Marte?
Ante tal pregunta, los descubridores deducen que los desiertos de Marte que poseen similares condiciones, podrían albergar formas de vida, aunque sean simples.
Las formas de vida halladas son colonias de microorganismos que lograron adaptarse a las condiciones extremas que posee el desierto de Atacama: sequedad extrema y alta salinidad.
Estos seres para su sobrevivencia han debido desarrollar métodos para obtener agua, extrayendo cantidades mínimas de humedad que se encuentran en las partículas de aire bajo la tierra y posteriormente, condesar los cristales de sal, para poder obtener agua.