La sequía ya ha causado la muerte de varios animales.
La fuerte sequía que afecta a Burkina Faso, no solamente podría afectar a los seres humanos si no que también tendría efectos negativos sobre la fauna de la zona.
En la región de Bogandé ya han existido problemas, como los acontecidos recientemente donde dos búfalos entraron abruptamente a una aldea por la falta de agua.
Urbain Bélemsobgo, director de Naturaleza y Caza en Burkina Faso, entretanto, señala que “es probable que este año la escasez hídrica afecte a los mamíferos grandes, que dependen mucho de suministros adecuados” de agua, explicó.
Mientras el Parque Regional W, de 10 mil kilómetros cuadrados que se extiende por Benín, Níger y Burkina Faso, es un hábitat en el que conviven grandes felinos, cerca de 15 mil búfalos, antílopes ruanos, cerca de 450 especies de aves, cerca de 3 miles elefantes, entre otras; todos los que se verán afectados por la escasez de agua.
La escasez de precipitaciones ya ha causado la muerte de grandes cantidades de animales en la zona, por lo que la situación se está volviendo preocupante, señala Pierre Kafando, coordinador de la porción burkinesa del Parque Regional W.