En la actualidad, la yerba mate a pasado a ser una de las bebidas más populares en Sudamérica debido a sus beneficios y sabor.
La yerba mate, en la actualidad, es una bebida que cada día va ganando más adeptos debido a sus múltiples beneficios.
Originaria del Paraná, esta infusión fue utilizada en sus inicios para fines medicinales, desde inmunización de heridas y sirviendo como antibiótico de hoy en día para estados febriles.
Hoy en día, el uso que se le da a la yerba mate, puede ser el mismo que en sus inicios.
1.- Combate enfermedades: Al poseer la yerba mate fotoquímicos ayudando a estimular el sistema inmunológico, protege el cuerpo de las enfermedades habituales, como por ejemplo: el resfrío.
2.- Relajante muscular: Nutricionistas afirman que el mate retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos, relajándolos. Así, la yerba mate pasa a ser recomendable para personas que practican deporte o regularmente actividad física.
3.- Hidratante: Preparándose como infusión a 70 grados de temperatura y 50 gramos de yerba mate, se aprovechará la cantidad de polifenoles.
4.- Bebida estimulante: El mate a diferencia de otras yerbas, no tiene efectos secundarios ni tóxicos. Al poseer mateína, combate la fatiga física y mental. Se le asocia con propiedades antidepresivas.
5.- Vitaminas: En un estudio realizado en el Instituto Pasteur y la Sociedad Científica de París, llegaron a la conclusión de que el mate posee las vitaminas necesarias para una mejor salud en las personas, entre las que destacan vitaminas A, B, C y E. También posee minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Manganeos, Hierro y Potasio.