Toshiba será la empresa encargada del suministro teconológico y energético.
EcoIsland, será un proyecto de autosuficiencia energética que se desarrollará en la Isla de Wight, en Inglaterra, y pasando a ser una isla sostenible donde las comunidades convivirán amigablemente con el medio ambiente
Wight, es una isla con una superficie de 384 kilómetros cuadrados situada al sur de Gran Bretaña y que posee una población de 142 mil habitantes.
En la elaboración del proyecto, se espera que para 2020 sea la primera región de Reino Unido 100% autosuficiente, en la que se usará energía solar, eólica, mareomotriz, geotérmica y biomasa; posibilitando que lo que sobre en materia energética se exporte al continente. Con esto, se espera que la isla sea un modelo socioeconómico a exportar.
Cabe señalar, que una de las empresas involucradas en el proyecto es Toshiba, que será proveedora de equipos eléctricos, siendo un socio tecnológico clave en el desarrollo de EcoIsland.
La empresa, entregará sistemas de medición y comunicación, soluciones para suministros, instalación de redes energéticas sostenibles, distribución de energías renovables, entre otros soportes.