El ecoetiquetado es una práctica regulada y reconocida internacionalmente.
Publicada por primera vez en 2008, por Ihobe, y a raíz de múltiples cambios legislativos y la aparición de nuevas ecoetiquetas, y la cada vez mayor sensibilización de los consumidores, es que se ha reeditado la guía para identificar las ecoetiquetas, de nombre: “Etiquetado Ambiental de Producto”.
Este práctico manual, permite a las personas identificar las ecoetiquetas que existen en la actualidad en el mercado con información actualizada, es decir, identificar los productos en función a su tipología, sector al que pertenece, característica, entre otras.
El ecoetiquetado, cabe señalar, que nace como una respuesta al problema y confusión en el uso muchas veces exagerados de argumentos ecológicos en cuanto a su comercialización y venta posterior.
Con esto, y debido a que el ecoetiquetado es regulado y reconocido internacionalmente, se busca como objetivo principal que sirva como una herramienta para conocer la oferta de productos amigables al medio ambiente y su repercusión en la ciudadanía.
En resumen, una ecoetiqueta o también conocida como etiqueta ambiental, es una herramienta de información de excelencia que permite conocer de manera rigurosa, beneficios ambientales de productos y servicios.