Bautizada como “Shitburgers”, la hamburguesa hecha en base a escremento humano, pasa a ser parte de la solución a la creciente crisis alimentaria que empieza a afectar al mundo, señalan los investigadores.
Investigadores en Japón, pertenecientes al Laboratorio de Okayama, tuvieron la “brillante idea” de desarrollar filetes de carne fabricados con nada más y nada menos que excrementos humanos. ¡Si, leyó bien! Excrementos humanos, denominadas “Shitburgers”.
Esta solución propuesta por los investigadores, nace a raíz de la creciente crisis alimentaria, que según se dice, está empezando a afectar a nuestro planeta y se inicia tras buscar una solución a la gran cantidad de desechos humanos en los alcantarillados de Tokio.
El investigador Mitsuyuki Ikeda, tras esta petición, inició los análisis de los compuestos existentes en las alcantarillas de la ciudad y viendo que en estos desechos hay una gran cantidad de proteínas debido a las bacterias. Este análisis, los llevó a combinar el excremento con otras sustancias para crear un filete artificial, con un contenido de 63% de proteínas, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales.
Por el momento pocos han sido los voluntarios a probar este “exquisito manjar”, aunque los pocos “afortunados”, aseguran que su sabor es muy idéntico al de la carne que se consume habitualmente.
En tanto, para los científicos que crearon las hamburguesas de excremento humano, sólo se trata de una barrera psicológica, debido a que las personas saben de donde proviene.
Y usted ¿se anima a probar estas hamburguesas?