Cuenta con filtros que reducen las emisiones en un 90%
676 buses nuevos estrenó la compañía Subus, encargada del troncal 2 de Transantiago, que emiten mínimas partículas contaminantes, gracias a unos filtros que reducen en un 90% la contaminación.
Fue una inversión de 4,5 millones de dólares la que hizo posible este avance, corresponde al 70% del total de la flota de Subus, esto se traduce en una disminución de 74 toneladas de micro partículas contaminantes como; polvo, cenizas, hollín, y partículas metálicas, al año.
“La instalación de filtros en estos buses es una contribución muy concreta para continuar con la reducción de la contaminación por parte del sistema de transporte público. El cambio de sistema de transporte significó de inmediato una caída de cerca del 30% de la contaminación en Santiago y este es un segundo paso”, asegura el Ministro de Transporte René Cortázar.
El Presidente de la empresa hizo un llamado a las otras compañías para que se sumen a la descontaminación del aire en Santiago.
Serán 1300 buses nuevos que ingresarán al sistema de transporte público que reemplazan a las llamadas “micros enchuladas”, lo que significa una reducción importante de la contaminación.