Existen aún siete focos activos, en la provincia de Ñuble principalmente.
El informe de la Organización Nacional de Emergencia (ONEMI), en Chile indica que hasta el momento van poco más de 32 mil hectáreas afectadas por el incendio foresta que sigue activo en la región del Bio-bío en la zona centro sur de este país.
Existen aún siete focos activos, en la provincia de Ñuble principalmente.
Además de este foco principal, existen múltiples como en la zona del sector Rinconada de Pemuco donde se está controlando la situación gracias a personal de Conaf.
Para el sector de San Rosendo la situación es un tanto más compleja, debido a que sigue un incendio activo, que lleva 480 hectáreas afectadas. Otras zonas donde aún se combate el fuego sin poder controlarlo a plenitud son: Pichiqueime, Quillón, Coyanco y Santa Ana (estás 3 últimas localidades con casas siniestradas).
Existen, también, incendios en Loma Angosta y en la comuna de Alto Bío-bío, este último se considera complejo por su tipografía. En el predio Celco, en la zona de Entre Ríos los incendios llevan 100 hectáreas afectadas y en la zona de Malloa-Quiricaben van 600 hectáreas afectadas.