Según los científicos, este parásito podría ayudar en el avance de investigaciones para determinar las causas de la desaparición masiva de abejas.
Entomólogos en Estados Unidos, detectaron que un parásito de la mosca produce que las abejas se vuelvan zombies. Si, zombies.
Este parásito, de nombre Apocephalus boreales, encontrado en abejas domésticas de California y Dakota, hace que las abejas salgan de sus colmenas, logrando que se desorienten y posteriormente provocándoles la muerte.
Ante esto, el profesor de biología, John Hafernick, de la Universidad del Estado en San Francisco, advirtió sobre el riesgo de este parásito, debido a que amenaza las colmenas de abejas y en un futuro no sólo podría ser en las ciudades encontrada, sino que podría abarcar todo Estados Unidos, y las abejas juegan un papel fundamental para la preservación de las cosechas que dependen de la polinización de estas.
La mosca, en este caso, deposita sus huevos en el abdomen de la abeja infectándola. Logrado esto, las abejas abandonan la colmena reuniéndose en una fuente de luz, dando vueltas sin sentido de la orientación, hasta morir.
Los científicos denomina a esto: “desorden de colapso de colonia” o también conocido como “CCD”.