Por el momento habrá que esperar a ver que dicen los expertos con respecto a la muerte de miles de pájaros, por segunda ocasión, en la misma zona y en la misma fecha.
Poco antes del año nuevo (término de 2011, inicios de 2012), en la ciudad de Beebe, en Arkansas, Estados Unidos, miles de pájaros cayeron muertos como si nada.
Lo más llamativo y preocupante es que la muerte de pájaros no es la primera ocurrida en la zona, ya que el año pasado (término de 2010, inicio de 2011) y también poco antes de año nuevo, cientos de pájaros también cayeron muertos, incluso en esa oportunidad se encontraron alrededor de 80 mil peces muertos en ríos cercanos.
Aún no existe una declaración clara por parte de los científicos explicando la muerte de cientos de pájaros del año pasado, por lo que una segunda situación puede ser aún más confusa. Sólo se hicieron especulaciones con respecto a la fecha, la temperatura, los fuegos artificiales, etc., pero nada claro, además de que las investigaciones dieron como resultado que las aves tenían lesiones como hemorragias y coágulos internos, pero sin especificarse el por qué.
Los vecinos, entretanto, poco entienden de lo que pudo haber ocurrido a las aves, sólo señalan que en el momento que ocurrió el fenómeno, no había fuegos artificiales en la zona que pudieran ser los causantes de la muerte de los pájaros.
Esta vez, y al igual que la anterior habrá que esperar a ver que dicen los expertos con respecto a los miles de pájaros muertos, sólo que esta vez, sería la segunda y en la misma fecha.
Vea el video de la noticia acá (en inglés): Pájaros muertos