El rally en su versión 2012, pasará por las zonas donde se advierte podría ocasionar daños, entre el 12 y 15 de enero.
Debido al recorrido que tendrá la competición de Rally Dakar 2012, expertos han advertido que se podría dañar de forma irreparable vestigios paleontológicos de unos 20 millones de años de antigüedad ubicados en las regiones de Ica y Arequipa.
Siendo la primera vez que esta competencia se realiza en Perú y ante el posible daño que podrían sufrir los restos fósiles que habitaban la zona en el periodo Mioceno, el Museo Paleontológico Meyer Hönninger, pidió al gobierno de ese país que se avise de los lugares que deben ser protegidos.
En tanto, los investigadores del museo llevan cinco años estudiando estos restos, por lo que piden se respete el trabajo que se realiza en el lugar.
Las autoridades, por su parte, sólo han señalado que se cuidarán restos arqueológicos entre los que se encuentran las Líneas de Nazca y figuras prehispánicas en el desierto de Ica; pero no se han referido a los vestigios que advierten desde el museo.
Cabe señalar que el Rally Dakar 2012 se inicia el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, seguirá en el desierto de Chile, y terminará en Perú.