Las multas al predio podrían ir desde las 0,1 a mil UTM o incluso, el cierre del predio, según lo señalado por el secretario regional ministerial de Salud, Hans Lungenstrass.
Una masiva intoxicación afectó a 73 temporeros el pasado jueves, en predios de Pelarco propiedad de Inmobiliaria San Fernando y Compañía Limitada.
La intoxicación que afectó a los temporeros se produjo luego de una fumigación que se realizó en una plantación vecina a donde se encontraban estos.
Ante esto, la Fiscalía Regional en Talca, inició una investigación para establecer si existe una figura delictual que pudo haber causado un cuasi delito de lesiones, y que podría traer pendas desde 61 a 540 días de cárcel.
En tanto, al lugar donde ocurrió la intoxicación acudió la PDI para hincar las indagaciones correspondientes los que podrían estar dando resultados entre 30 y 40 días.
El Seremi de Salud, a través de Hans Lungenstrass, señaló que la fumigación se realizó con un producto de nombre “Monitor 600” y agregó que existió irresponsabilidad por parte del que realizó la fumigación por no considerar la dirección del viento, y provocándose la intoxicación a los temporeros. También, asegura que las multas serán ejemplificadoras.