Hacen un llamado a las autoridades para que se presenten en la zona y buscar una posible solución al problema de los malos olores.
El jueves recién pasado, vecinos de la comunidad de Freirina (Región de Atacama), se movilizaron y reclamaron por los malos olores que provienen de las faenas realizadas en la zona por la empresa Agrosuper y exigiendo a las autoridades se investigue sobre los procesos industriales de la empresa.
Añaden que el olor a fecas de cerdo se hace insoportable desde temprano, además de tener pozos construidos en terrenos cedidos por el municipio, aún cuando la Dirección General de Aguas (DGA), prohibió la extracción de aguas de napas subterráneas debido a la escasez de agua que afecta a parte de Chile.
Anteriormente ya se fiscalizó y se encontraron irregularidades por lo que los habitantes piden si puede haber intervención de la DGA o la gobernación. Luego de la visita técnica la empresa hizo su compromiso con el medio ambiente, y no dañar nada relacionado a este.
En tanto, el consejero regional de Atacama, César Orellana, señala que la ciudadanía debe participar en el tema y tener acceso a los resultados que arrojen las investigaciones. También hizo un llamado a las autoridades sanitarias a presentarse en el lugar y dar respuestas a los datos entregados por la comunidad.