La acción fue vista por miles de personas que transitaban por zonas aledañas a la Torre Cetenario en Santiago.
Esta mañana, activistas de Greenpeace desplegaron un lienzo en el edificio donde se encuentran las oficinas de Hidroaysén en la Torre Centenario, en Santiago.
El lienzo de 40 metros de largo se colgó desde la azotea, en el cual se podía leer: “NO a Hodroaysén”, luego de que se anunciara el primer trazado del tendido eléctrico.
Hay que señalar, que el proyecto Hidroaysén afecta áreas de alto valor ambiental
Esta actividad demuestra la posición clara con respecto al proyecto hidroeléctrico por parte de la organización, en la cual su director ejecutivo, Matías Asun, señala que la sociedad hoy en día está más activa que nunca ante el proyecto.
También señala que Hidroaysén está jugando con los intereses de todo ciudadano en Chile argumentando que “además de presentarse el proyecto por partes separando las centrales de las líneas de transmisión y a su vez ocultando la mayoría del trazado de estas líneas y así no alertar a las personas que pudieran verse afectadas con este trazado”.
Por otra parte, el director señala que se entregó hace menos de un mes atrás propuestas al presidente Sebastián Piñera, realizada junto a ambientalistas, parlamentarios, legisladores y expertos en el tema.