Cuatro activistas detuvieron el avance de un tren en Alemania, el cual llevaba en uno de sus convoy 2.5000 toneladas de residuos nucleares, hacia la estación de Dannenberg.
La acción de los activistas consistió en encadenarse al convoy, para detener el avance del tren, mientras ecologistas cantan, dan mensajes antinucleares y mensajes de aliento a los encadenados.
Por otra parte, el sábado recién pasado, otro grupo de activistas se encadenó a las vías, para detener el avance de este mismo, por lo que fuerzas de seguridad, demoró más de 6 horas en sacarlos del lugar.
Hay que señalar, que este tren fue cargado el jueves pasado en Francia, y desde ese entonces activistas han intentado lo posible por detener su avance, y a su vez, se han manifestado y enfrentado sucesivamente a fuerzas policiales.
Las fuerzas del orden por su parte, movilizaron 20 mil efectivos (para poder movilizar el tren), y aplicar la estrategia de “tolerancia cero” contra los manifestantes. Además, múltiples enfrentamientos violentos y pacíficos han ocurrido desde el día que el tren inició su viaje con los residuos tóxicos.