Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), al 2035 se necesitaría una inversión mundial de 38 billones de dólares en infraestructura energética.
En un informe anual, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), advirtió que “el mundo se encamina a un futuro energético insostenible”.
El informe añade que cada año la demanda de energía irá aumentando considerablemente, considerando que de aquí al año 2035, se necesitará inversiones financieras para infraestructura energética y así evitar la escasez de recursos y las emisiones nocivas para el medio ambiente.
China, se convertirá en 2035 en el mayor consumidor de energía del mundo. Estados Unidos sigue siendo el primer consumidor de energía por cápita.
También se predijo que para el mismo año, la dependencia de combustibles fósiles se reducirá, aunque el petróleo seguirá siendo la principal fuente de energía.
En el caso de las energías renovables, dentro de 25 años, ocuparán el 15% del suministro, siempre que se incrementen los subsidios.
El gas natural será una de las principales fuentes de energía en los próximos 25 años. En el caso de la energía nuclear, hay dudas, debido al desastre de la central Fukushima, en Japón, luego del gran terremoto de 2010.