Bien es sabido que Monsanto, busca controlar los derechos sobre las semillas a nivel mundial. En México, ya existe un proyecto en curso, que llevaría por nombre “Maices Mexicanos”.
En México, científicos se encuentran preocupados por el uso de maíz transgénico, sobre todo por el proyecto impulsado por Monsanto y por el mismo Gobierno de México, lleva por nombre “Maíces Mexicanos”.
La multinacional Monsanto está pretendiendo financiar proyectos relacionados con el maíz, lo cual podría ocasionar a corto plazo, daños sin precedentes a los campos de cultivo del maíz en ese país.
Organizaciones como Greenpeace y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, muestran su preocupación por la estos cultivos, ya que si se introduce a los campos naturales, estos se verían afectados (contamindados), por los cultivos transgénicos, al igual como ya ha ocurrido en Estados Unidos, país donde ya se han ido a la quiebra miles de granjas, y otros lugares de Europa.
Bien es sabido que Monsanto, busca controlar las semillas a nivel mundial, lo cual afectaría a todos los agricultores, que tendrían que comprar los derechos directamente a la empresa aludida, aún si la semilla se vio afectada después por la contaminación.
Otro problema es el de la alimentación de las personas, en este caso el de los mexicanos. Aunque otros países no escapan a la regla impuesta por la multinacional.