La condena a Aguas Andinas, se debe a raíz de que los habitantes del sector de la Villa Alto Jahuel en la comuna de Pudahuel, fueron afectados por las emanaciones tóxicas de la planta de aguas servidas La Farfana, entre 2003 y 2005.
Aguas Andinas, fue condenada en fallo unánime por la Corte de Apelaciones de Santiago a pagar una indemnización de mil sesenta y seis millones de pesos a los habitantes de la Villa Alto Jahuel en Pudahuel.
Esta multa se debe a raíz de que los habitantes del sector fueron afectados por las emanaciones tóxicas de la planta de aguas servidas La Farfana, entre 2003 y 2005.
La sentencia establece que Aguas Andinas tiene responsabilidad por “falta de servicio y actuar negligente” en la operación de la planta, lo que provocó una serie de episodios de emanaciones de malos olores, que afectó a los habitantes de inmuebles aledaños a la planta.
A pesar de la condena, favorable para los vecinos de Alto Jahuel, la resolución de la Corte de Apelaciones rebajó el monto de la indemnización que la empresa deberá pagar a los vecinos, ya que en fallo de primera instancia, el 18º Juzgado Civil de Santiago había determinado un pago de cinco millones de pesos para cada uno de los demandantes, los cuales exigían diez millones.