El uso de la energía en los hogares ya no es eficiente, lo que supone un gasto excesivo que repercute tanto en nuestros bolsillos como en el medio ambiente. Por ello, la firma General Electric ha puesto en marcha la segunda fase de su iniciativa de concurso ecomagination Challenge, esta vez centrada en el aprovechamiento y gestión de la energía en las viviendas.
General Electric ha dividido las propuestas en dos áreas: eficiencia energética y energías renovables. En la primera están incluidos los sistemas de gestión, electrodomésticos, etcétera, mientras que en la segunda se incluyen todo tipo de energías verdes.
Al certamen se pueden presentar todos los estudiantes, investigadores, inventores y ciudadanos en general hasta el 1 de marzo a través de la página web del certamen.
Como explica la directora de Marketing y vicepresidenta de General Electric, Beth Comstock, “hemos puesto en marcha el ecomagination Challenge para fomentar la innovación que ayudará a transformar el modo en que creamos, transmitimos y usamos la energía”.