La sal de fruta no basta para recomponer el cuerpo, pero sí el incorporar algunos alimentos en la dieta, produciendo cambios sustanciales a la hora de desintoxicarse, y recuperar la sensación de bienestar después de comer diversos alimentos que sólo hacen que el cuerpo se extenúe
1.- Alcachofas: Hortaliza rica en fibra y en cinarina, que estimula la vesícula biliar, protectora del hígado y otras sustancias diuréticas y digestivas. Favorece el funcionamiento del hígado, órgano desintoxicante del organismo, además de favorece la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis. Por otra parte, su contenido en inulina, favorece la digestión y el asentamiento de flora intestinal deseable, es decir tiene efecto prebiótico.
2.-Zapallo Italiano: Una excelente guarnición de baja densidad energética y con propiedades diuréticas, que comparten con la mayoría de las hortalizas, siendo éste sumamente versátil en sus formas de consumo. Sopas, relleno, horneado, a la plancha, en guiso, incluso crudo como ensalada.
3.- Tomate: es un antioxidante que ayuda a regular el colesterol y combatir el cáncer, ya que elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células. Este efecto antioxidante ha hecho que se relacione con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también con la disminución del riesgo de cáncer, en particular el de próstata.
4.-Champiñones: son un alimento de baja densidad energética, pero de alta densidad nutritiva, es decir, una porción contiene pocas calorías y muchos nutrientes. Puede además, contribuir con la sensación de saciedad. Eso sí. No los saltees con elementos demasiados grasos.
5.- Piña: Su contenido en bromelinala, proteína con actividad enzimática, ayuda a digerir las proteínas de la dieta. El contenido en potasio de la piña la hace diurética, favoreciendo el equilibrio hídrico corporal. Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
6.-Papaya: Su contenido en papaína, sustancia similar a la bromelina, por su efecto sobre las proteínas de la dieta, facilita las digestiones.
Todos estos alimentos están disponibles, por lo que sólo es necesario, poner el mismo entusiasmo en consumir estos desintoxicadores alimenticio