Estos son datos del Instituto Blacksmith que es una organización no gubernamental que estudia el medioambiente.
Bajos de Haina, República Dominicana: lugar con alrededor de 85,000 personas y contaminado con plomo por el legado de una antigua planta de reciclaje de baterías de automóvil cerrada en 1997.
Linfen, China. Imagínese, esta ciudad provee 2/3 de la energía de china, el país mas poblado del mundo, por las tardes sus habitantes dicen ahogarse con el polvo de carbón.
Ranipet, India. El resultado de la acumulación de 1.5 millones de toneladas de residuos en el aire es la contaminación casi total del subsuelo.
Mailuu-Suu, Kirguizistán: Durante el apogeo de la Unión Soviética, en esta localidad de Asia Central funcionaba una planta de procesamiento de uranio. Entre 1946 y 1968 se procesaron más de diez mil toneladas métricas de uranio.
La Oroya, Perú: Los principales contaminantes detectados en esta ciudad son plomo, cobre, cinc y dióxido de azufre. Las emisiones de este último producto químico son diez veces superiores a lo aceptado por la Organización Mundial de la Salud.
Dzerzinsk, Rusia: Se estima que entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de desperdicios químicos altamente tóxicos fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su peligrosidad.
Norilsk, Rusia: La presencia de abundantes yacimientos de níquel y cobre y su explotación indiscriminada contaminaron la región hasta límites intolerables: la nieve es de color negro y el aire huele a azufre.
Rudnaya Pristan, Rusia: El descontrol absoluto sobre los desechos minerales -especialmente, plomo y arsénico ha causado la contaminación del agua y las tierras locales.
Chernóbil, Ukrania: La radiación emitida superó en más de cien veces a la de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad debió ser evacuada y abandonada, convirtiéndose en un pueblo fantasma.
Kabwe, Zambia: Se calcula que los niños de Kabwe poseen en su sangre una concentración de plomo entre 5 y 10 veces superior a la máxima aceptable.