Se ha fijado cuantos desperdicios se desechan en su hogar, en algunos países las personas son conscientes acerca de la importancia del reciclaje, pero en muchos otros como en Chile, se tira la basura sin ningún tipo de clasificación.
El reciclaje, sirve para proteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta. La basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica son aquellos desperdicios que provienen de algún ser vivo como los animales y las plantas, en tanto la basura inorgánica en esta se incluyen residuos que crean los seres humanos como el caso del vidrio o el metal.
¿Cómo me puedo organizar para reciclar?
Compre varios envases de basura, o coloque varios separadores en una papelera grande para que pueda clasificar sus residuos en cinco partes:
Un espacio lo puede llamar orgánico. Allí puede colocar cáscaras de huevos, conchas de frutas, restos de vegetales.
Otro puede llamarlo vidrio. En ese espacio pone botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vaya a utilizar.
El tercer espacio para el metal. Ahí puede introducir envases de aluminio y acero.
El cuarto es para el papel y el cartón. Las hojas que ya no utilizará, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo van en este lugar.
Al quinto le pone el nombre de otros. Si tiene alguna basura que no entre en las categorías anteriores puede depositarlas aquí.