El documento habla de “proveedores” que contaminan lagos y cursos de agua con metales como el cobre y el níquel, además de traer consigo problemas de salud para trabajadores.
El informa recoge, entre muchos casos, que una fábrica de Foxconn en la ciudad de Taiyuan emite gases corrosivos, que afectan a los ciudadanos de dicho lugar.
La ONG asegura que para la realización del estudio visitaron fábricas situadas en varias regiones de China y aseguraron que es muy común que las fábricas “no gestionen adecuadamente los residuos peligrosos” y que 27 de ellas incurren en la contaminación ambiental.
Apple no tiene fábricas propias y los productos que son producidos en China después son distribuidos por todo el mundo. Este informe es la segunda parte de ‘The other side of Apple’. El informe que recoge casos de contaminación y el mal uso de sustancias químicas en empresas proveedoras de Apple y que fue publicado el pasado mes de enero por la administración y la misma ONG.
Apple llegó a emitir su propio informe anual luego de la publicación del documento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que reconocieron, que 137 trabajadores habían sido envenenados mientras trabajaban en una línea de producción de uno de sus productos.
Se asegura en el informa que Apple había sido menos sensible que otros fabricantes de dispositivos electrónicos y además cuenta con un registro ambiental deficiente.