El esparcimiento de tecnologías y cambios se están percibiendo en el mundo con la gran expansión que se ha visto en lo que respecta a los autos eléctricos, con el fin de contribuir con el cuidado de nuestro planeta.
Ahora pese a que existen autos eléctricos de gran categoría se ha creado automóviles eléctricos de carrera, con grandes prestaciones y una muy alta calidad visual, utilizando diseños aerodinámicos y con tecnología de última generación.
Un ejemplo de esto es el recién presentado ERA Electric Raceabout, un prototipo de auto eléctrico que esta preparado con altas velocidades y que ha sido probado en Nürburgring, una cuna de la alta velocidad.
Ha sido realizado con un chasis íntegramente fabricado en fibra de carbono, bajo el cual encontramos cuatro motores eléctricos que movilizan a sus ruedas, alimentados por un pack de Baterías de Litio-Titanio que en total pesan unos 550 kilogramos y le otorgan una potencia de 32kWh.
Esto le permite alcanzar una potencia de 268 CV continua, con un torque nominal de 1000Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.