Con la finalidad de generar conciencia por los temas medioambientales, la World Wildlife Foundation (WWF) por años ha reclutado a creativos de las más prestigiosas agencias publicitarias del mundo para impactar al público con sorprendentes afiches.
Los publicistas de agencias como Ogilvy, DDB y McCann Ericksonn han abordado con originalidad temas como el calentamiento global, la polución, la deforestación y la extinción y el maltrato animal.
Entre la gran cantidad de afiches que la WWF ha divulgado en los últimos años se encuentran algunos como los de manos pintadas de personas que simulan a animales en peligro de desaparecer. Una cebra, un águila y un elefante aparecen en los afiches que han empapelado las principales ciudades del mundo.
En otras ilustraciones se observa, por ejemplo, un grupo de árboles que en conjunto forman dos pulmones. En un sector de éstos, hay un espacio sin vegetación y desforestado y que esta semana recopiló el sitio web de la cadena Globovisión.
La WWF es una fundación independiente que con sus cinco millones de contribuyentes en 90 países del mundo se ha convertido en la organización más grande del mundo.