Subpesca, indica quese permitirá el uso de redes y cercos, permitiendo que los ejemplares no seleccionados sean liberados, además de que se de el menor sufrimientos posible a los lobos marinos.
La organización Subpesca, dependiente del Ministerio de Economía, propone levantar la veda extractiva y cazar 300 lobos marinos en la Región de Arica y Parinacota, al norte de Chile, mediante armas de fuego previamente inscritas de calibre igual o superior a 7 mm.
Dicha caza de lobos marinos, serían destinados a la producción de charqui, carne, cuero, grasa y aceites para mercado nacional e internacional, además de comercializar los aparatos reproductivos de lobos marinos machos, debido a que se consideran productos afrodisíacos, además de servir para la medicina tradicional en países como China, Corea del Sur y Taiwán.
Por su parte, Subpesca, señala que la matanza de lobos marinos, no traerá consecuencias en la población debido a los datos que se manejan en el número de ejemplares de este animal. Además de que sólo se permitirá usar armas de alto calibre para que existe el “menor sufrimiento posible” al momento de la cacería.
Para ver Informe Técnico de Subpesca