Es el primer acuerdo en materia ecológica adoptado tras la decepción de la Cumbre de Copenhague
Más de 130 países han firmado la Declaración de Nusa Dua sobre Medio Ambiente, que considera la importancia de preservar la biodiversidad.
“Poco después de Copenhague y de la gran frustración que generó, los ministros de Medio Ambiente de más de 130 países han vuelto a encontrar una voz colectiva. El mundo debería estar orgulloso de esto. Ésta era la primera prueba después de Copenhague y el sistema ha demostrado su capacidad de respuesta”, aseguró el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unida para el Medio Ambiente (UNEP), Achim Steiner.
La declaración considera temas como la conservación de la biodiversidad, la gestión de residuos electrónicos, la necesidad de adoptar una “economía verde” y de globalizar las políticas medioambientales.
El acuerdo servirá para mejorar y cuidar la salud de las personas y el entorno natural, debido a la regulación de la basura electrónica y el tráfico de residuos tóxicos.
El documento abarca la cercanía entre los avances científicos al poder político, para tener los avances en servicio de la comunidad con el fin de mejorar el medio ambiente, además tiene un punto relacionado con la reconstrucción de Haití, tras el terremoto que terminó con la vida de 200.000 personas.